
BODEGAS PEÑA DEL VALLE
A mediados del siglo XX Don Jorge García de la Peña fundó una empresa vitivinícola para cultivar las más de 300 hectáreas de viñedos de su propiedad. Fue gran amante del campo y del vino. Gran parte de su vida la dedicó a cuidar la calidad de sus tierras y a producir vinos con señas de identidad propias.
Su proyecto es en la actualidad el Grupo Empresarial García de la Peña , que cuenta con Bodegas García de la Peña para la elaboración del vino, y con Bodegas Peña del Valle para la crianza, embotellado y comercialización de los caldos. Ambas empresas utilizan exclusivamente las uvas procedentes de las tierras del Grupo, situadas en la Comarca de Tierra de Barros, en el sur oeste de Extremadura.
Los viñedos del Grupo se localizan en dos diferentes pagos: Pago Don Rodrigo (200 ha.) y Pago El Cubillo (100 ha.).
Actualmente las variedades en producción en uva tinta son: Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Syrah, Garnacha y Merlot. En uva blanca: Sauvignon-Blanc, Macabeo, Gewürztraminer y Chardonnay. Para la crianza se cuenta con una cámara totalmente climatizada, provista de unos equipos de refrigeración y humidificación que hacen que las condiciones sean siempre óptimas independientemente de las inclemencias del tiempo. Bodegas Peña del Valle cuenta con un parque de barricas nuevas tanto de roble americano como de roble francés.
El Grupo ha finalizado recientemente un ambicioso proyecto que inició hace más de diez años, para el que no ha escatimado recursos de ningún tipo, consistente en la reconversión del viñedo con las últimas técnicas agronómicas, así como la construcción de unas modernas bodegas, con la última tecnología, para la elaboración y crianza de vinos extraordinarios.
Información de contacto